Una delegación de diplomáticos brasileños está manteniendo conversaciones con Israel sobre los distintos esfuerzos para controlar la propagación del coronavirus y reducir los efectos de la pandemia.
El inhalador de Israel, un faro de esperanza para Brasil
Como parte de sus esfuerzos para hacer frente a la pandemia, Brasil está discutiendo con Israel un inhalador que los israelíes han desarrollado para combatir el covid-19.
Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, ha calificado el producto de "milagroso" y parece que Brasil tiene interés en escuchar lo que sus homólogos israelíes tienen que decir, ya que Israel fue uno de los primeros países en adoptar las vacunas y ha visto cómo el número de muertes e infecciones ha disminuido con el tiempo.
Brasil se encuentra en problemas tras un pésimo enfoque de la enfermedad en sus primeras etapas, que llevó a tasas de infección muy altas en el país. En la actualidad, Brasil se enfrenta a una de las variantes más peligrosas del coronavirus debido a su velocidad de transmisión.
Brasil está muy interesado en formas de cooperación relacionadas con la pandemia y el coronavirus, y una de sus mejores opciones hasta ahora ha sido Israel.
La eficacia de este inhalador
El aerosol que tanto ha llamado la atención se llama EXO-CD24. Es un inhalador desarrollado por el Centro Médico Ichilov de Israel.
El producto ha demostrado una eficacia de casi el 100% en los casos de enfermedad severa de covid-19. Por ello, el presidente brasileño Jai Bolsonaro está considerando su uso en el país de forma urgente, pero antes quiere evaluar el producto.
Nadir Arber, uno de los investigadores del producto, dijo que en esta primera fase, 29 de los 30 pacientes con covidia grave fueron dados de alta del hospital en los cuatro o cinco días siguientes a la inhalación del fármaco.